Quienes Somos

La Red de Estudiantes y Ciudadanos de Chile por la Asamblea Constituyente (REDESCHILE) es una organización independiente y autónoma, formada por estudiantes y profesionales de diversas áreas del conocimiento. Nace en Agosto de 2008, luego de que un grupo de universitarios que asistieron al seminario Nueva Constitución Política para Chile, organizada por la Universidad Central y su centro de Derechos Humanos, luego de este decidieron juntarse y organizarse para comenzar a trabajar y difundir la iniciativa.

Sus funciones principales son coordinar las acciones de información, educación y difusión destinadas a impulsar la construcción de un movimiento nacional por una Asamblea Constituyente en Chile, específicamente en el área estudiantil secundaria y superior. (ver artículo).

REDESCHILE no pertenece a ningún partido político y tiene independencia financiera y organizacional.

Funcionamos con una orgánica horizontal sin presidentes ni directorios, solo coordinadores de área y proyectos, todas nuestras decisiones son adoptadas en reuniones periódicas por votación mayoritaria. Si estas interesado en trabajar junto a nosotros o saber más de la iniciativa escríbenos a redeschile.ac@gmail.com


Conformación actual:

Matías Sagredo Z.
Coordinador General


Gabriel Gutierrez
Tesorero


Nicolás Forjan
Coordinador Redes Sociales y Movilización